Preguntas Frecuentes :: Compras-Proyectos


¿Cómo localizo solicitudes de compra para revisarla o aprobarla?

¿Qué información es necesaria para llevar a cabo las solicitudes de compra al exterior?

Debe enviar a la FUNDAUNA una factura proforma del proveedor del bien o servicio al exterior que desea comprar. Adicionalmente, debe enviar la información necesaria según sea el medio de pago:

¿Cuáles compras requieren aval previo de una instancia institucional?

¿Cuál es el tope de compras para realizar una sola cotización?

Cuando el bien o servicio sea inferior a ¢2,122,500.00, el proyecto podrá invitar a un solo proveedor a cotizar. Caso contrario deberá invitar al menos tres proveedores o bien remitir un Acuerdo de Consejo Académico donde se avale la compra indicando las razones por las que se considera al proveedor como “proveedor único”

¿A partir de qué monto se considera un equipo como un activo fijo?

El monto para considerar un artículo como activo es de ¢ 94,850. Todo artículo que supere ese monto y que no sea un consumible será plaqueado.

¿Cómo se tramita un adendum a un contrato por servicios profesionales?

Para tramitar un adendum es requisito que la orden de compra se encuentre vigente. El proyecto deberá enviar un oficio a FUNDAUNA haciendo la solicitud formal de las cláusulas donde se requiere la modificación. Los ejecutivos de compras elaboran el adendum para que el asesor legal lo revise y apruebe. El adendum será remitido al proveedor y al proyecto para que se consigne la firma correspondiente y se entregue en plataforma de servicios de FUNDAUNA.

¿Cuál es el procedimiento para generar contrataciones múltiples?

Se utiliza cuando el proyecto necesita realizar varias contrataciones (mínimo 2 máximo 10) con iguales características en cuanto a plazo, monto a cancelar, fechas de pago y producto de la contratación. Se debe tener en consideración los siguientes aspectos:
Siguiente