Preguntas Frecuentes :: Compras-Proveedores


¿Cómo me puedo inscribir como proveedor de la FUNDAUNA?

No puedo ingresar al módulo de proveedores

Si no puede ingresar al módulo de proveedores debe considerar lo siguiente: En caso que ninguna de las opciones funcione, ingrese a “Olvidó su clave”.

¿Qué debo hacer si olvido mi clave?

Usted puede ingresar a la dirección: http://fundauna.una.ac.cr/sigespro/compras/proveedores , seleccionar la opción 'Olvidó su clave', digitar el número de cédula con guiones y ceros y luego presionar el botón aceptar. Esta acción hará que se le envíe su clave actual al correo electrónico registrado en el Módulo de Proveedores.

¿Cómo debo responder a una solicitud de cotización?

Con cada invitación, se le remitirá un correo electrónico de notificación. Ingrese al Módulo de Proveedores y seleccione la opción: Solicitudes – Cotizaciones.

Para observar el detalle debe hacer click sobre el número de solicitud y automáticamente se despliega una pantalla con el detalle de la cotización a la que fue invitado.

Posteriormente, debe seleccionar la opción 'Crear Cotización' y en las líneas de la solicitud deberá digitar el precio unitario (considerando el 13% del impuesto de ventas si aplica) y en caso de servicios, debe digitar el valor total por el servicio a brindar en la moneda indicada (No se podrá modificar éste campo).

En la sección 'Adiciones a la Oferta' puede complementar la información del bien o servicio cotizado. Por último, presione el botón aceptar.

¿Debo cotizar con impuesto de venta?

La FUNDAUNA no está exenta de este impuesto, por lo tanto, el monto que indica en la cotización debe incluir el impuesto. El monto a facturar debe coincidir con el indicado en la orden de compra. No se pagarán facturas con diferencias con respecto a lo contratado.


Siguiente